WhatsApp podria enviar publicidad

Whatsapp

WhatsApp está haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas, pero temen que esto se tome como spam

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo (con mil millones de usuarios diarios) Aunque ha seguido creciendo gracias a fondos riesgo, primero, y a la compra por parte de Facebook.

La aplicación no tiene publicidad por lo que es mas difícil mantenerla, pero esto podría cambiar muy pronto. Como publica Reuters, WhatsApp ha enfocado los perfiles verificados hace algunos meces para hacer de esta, una nueva forma de publicidad dentro de la app.

Su idea es que las empresas pagan a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la plataforma. Aunque en el documento en el que figura estos planes no se menciona la palabra publicidad como tal, sí se expresa temor a que esta forma de comunicación se interprete como spam, esto es, como algo que crea rechazo en los usuarios.

Que marcas y tiendas envíen mensajes sin permiso expreso de los usuarios podría ser la ruina de WhatsApp, que con cada cambio que introduce suele recibir un aluvión de críticas (incluso si son cambios para bien). Por esta razón, la app está avanzando muy poco a poco en esta idea y de momento sólo está probando el terreno para hacer un movimiento en caso de que sus ensayos salgan bien.

Así que, podríamos recibir mensajes de empresas en algún momento como publicidad, y de esta manera Whatsapp podria tener mas ingresos.

Por los momentos lo  cierto de todo esto es que los perfiles verificados se van a implementar lo mas pronto, aunque su finalidad siga en el aire. Esta es una de las mejoras que los creadores de WhatsApp tienen planificadas para 2017. También están planeando tener la opción del borrado de mensajes tanto en el chat del emisor como del receptor, algo que no se sabe cuándo llegará.

Related Post