Twitter lanza la opcion de video en directo

Twitter

Twitter busca recuperar usuarios con esta nueva opción ¿podrá competir con Facebook Live?

Twitter dando un paso tan importante, anuncio que su plataforma ahora tendrá la opción para vídeos en directo. Estará integrada en la red social y será un avance en comparación con una herramienta ya existente y llamada Periscope Producer, pues estará abierta a más medios y productores de contenido.

Estos Vídeos en directo tienen las herramientas necesarias para emitir vídeo profesional en su plataforma,   siguiendo los pasos de Facebook, que con sus Live ha conseguido llamar la atención del público y de medios de comunicación por igual. Dado que la empresa de Zuckerberg ha conseguido un gran crecimiento gracias a su apuesta por el vídeo, no resulta extraño que Twitter persiga ese mismo objetivo.

Los vídeos directos en Twitter tendrán una función similar al de los Facebook Live y se podrá usar toda clase de equipo de vídeo, de edición y de formatos para mostrar vídeos insertados directamente en la red social. No está claro cómo destacarán dentro de las cuentas que inicien directos, pero actualmente Twitter ya cuenta con un apartado en su ‘timeline’ para destacar algunas emisiones importantes.

El objetivo es hacer que las emisiones en Twitter sean sencillas y de calidad, aunque su éxito no está asegurado. Cada día las redes sociales se vuelven una competencia, pudimos verlo al sacar stories en la mayoría de redes comandadas por Mark