¿TE SUBÍS O TE BAJASTE HACE RATOS DEL BARCO?

Qué eliminatoria tan complicada y en gran medida, benevolente. Generación de futbolistas a la baja, pero con el quinto mejor técnico del mundo! Como que no va una con la otra, ¿verdad? Muchos se preguntan, por qué se atrevió el valiente Jorge Luis Pinto dirigir una Selección frágil en cuanto a material humano, además de modesta en lo económico, despreciando, dice él, ofertas mensuales de 250 mil dólares que tuvo sobre la mesa? Sólo Diosito y él lo saben! Muy a lo suyo, a su autoritaria personalidad, dominante, el que evade astutamente preguntas de la prensa que comprometen su estilo de trabajo y decisiones con un “yo no caigo en la trampa”. Tema principal de este proceso: sos “Pro Pinto” ó “Anti Pinto”. Los Pro se aferran al éxito cosechado con Costa Rica en el Mundial del 2014 y los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Brasil con la 23 Catracha. Los Anti sacan la balanza para medir sus resultados y evolución futbolística que no ha tenido con la Selección Nacional en sus casi 3 años de proceso. Además, nunca entenderán por qué no se tuvo estabilidad en cuanto a la integración de jugadores emblemáticos como Espinoza, Costly, Bengtson, Jona, Najar (más allá de su lesión), entre otros, con el resto.

Éste ha sido un proceso áspero, que con tan poco y engorroso camino transitado, llegamos a la última fecha aún con Vida! El Martes, cuando se dispute la última jornada del hexagonal final, para empezar, Honduras no depende de sí misma. Llega igualada en puntos con Panamá (10) pero la diferencia de goles no le favorece. Los Canaleros tienen -2 y los Catrachos, -5. Si Honduras pierde en el Olímpico ante México, quedará fuera de Rusia sin importar lo que suceda en la capital panameña. Si empata, debe esperar que Panamá pierda con Costa Rica y, si la H vence al Tri, ocuparemos que por mucho Panamá empate ante los ticos. En síntesis, si Panamá derrota en el Rommel Fernández a Costa Rica, las opciones de repechaje nuestras quedarían prácticamente sepultadas. Sin embargo, para los más optimistas, ¡atención! Honduras tiene una remota pero posibilidad igual de ir directo a Rusia! Ganándole a Mexico alcanza 13 puntos, por lo que debería esperar que Estados Unidos hoy con 12 puntos, pierda en Trinidad y Tobago, peor equipo del certamen y, que Panamá no pase del empate frente a Costa Rica.

A pesar de las limitaciones mayúsculas que tiene la Bicolor, es para arrancarse los pelos cómo en minutos finales se dejaron escapar varios puntos que la tendrían, increíblemente, ya clasificada! En la 4ta Fecha los ticos nos empataron al 68, en la 6ta Panamá nos arrebató la victoria en tiempo de reposición, en la 8va Jornada los norteamericanos nos dejaron sin los tres puntos tras empatarnos al 85 y, la 9na, la más dolorosa, los costarricenses nos sacaron de la bolsa el depender de nosotros mismos al 95! En el fútbol hay que estar preparado para cualquier cosa, aun para asimilar 6 semejantes minutos de descuento! En más de la mitad de los partidos que se dan en el mundo, se pierde igual o mayor cantidad de tiempo, y sólo una mínima parte verás que la prórroga asciende de 4 minutos! Sumá cuántos puntos se nos escaparon por no ser capaces de aguantar, finiquitar los resultados o quizá algún poquito de suerte… 8. Pero bien, llegamos el martes con opciones, y vos, al día de hoy, ¿te subís al barco Mundialista? ¿O ya hace ratos te bajaste?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *