Nintendo Switch: La nueva Propuesta de videojuegos

Switch-gamepad

La compañía Nintendo lanzó su nueva consola de videojuegos Switch, lista para competir con la PlayStation 4 de Sony.

Todos desde niños hemos jugado con las diferentes consolas Nintendo, esta vez, la compañía nos sorprende con algo innovador y Diferente. Siendo este, un lanzamiento clave para la firma con características necesarias para hacer competencia con Sony y su PlayStation 4.

Este nuevo equipo, se podrá jugar tanto en la casa como por la calle o el lugar donde deseemos, refuerzando la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el exito que registro Pokemon Go.

Nintendo Switch esta causando locura en diferentes partes del mundo, en Japon muchos clientes acudieron a las tiendas de electrónica a primera hora del día para adquirir la nueva consola.

“Las decenas de personas que esperan aquí ya han pagado su Switch y ya no tenemos reservas para quienes quieran comprarla sin haberla reservado. Tendrán que esperar una próxima entrega, en una fecha desconocida”, explicó a la AFP un vendedor de Nintendo, Yodobashi Camera, en Kawasaki, al sur de Tokio.

Consola Nintendo Switch

Consola Nintendo Switch

Nintendo espera vender mas de dos millones de consolas Switch a un precio de 299 dolares, en su primer mes.

De tener buenos resultados con la consola, podria ayudar a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U. La decepcionante actualización de la popular Wii, vendiendo más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una década.

Swith, es una consola de sobremesa pero a la vez portátil, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle joysticks a ambos lados para jugar en cualquier sitio. La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales.

En el pasado, Nintendo ganó notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, así como aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS.

La compañia necesita mantener el tipo frente a sus rivales como Microsoft con la Xbox One y Sony, que vendió más de 53 millones de unidades de su última Playstation en todo el mundo desde 2013.