Xabi Alonso se retira del futbol

Xabi-Alonso

“Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera” dijo Xabi Alonso en conferencia de prensa

El futbolista español, Xabi Alonso, confirma su retiro del fútbol después de 18 años de experiencia. Actualmente centro campista del Bayern Munich, pero dejando huella en equipos como Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y con participaciones en distintas competiciones con la selección española.

El centrocampista ha disputado mas de 800 partidos y cuenta con muchos títulos tanto en clubes, como de selección, ya que formó parte de la generación que logró encadenar el ‘triplete’ Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”, escribió en su perfil oficial de Twitter, acompañado de una foto en blanco y negro en un campo de entrenamiento.

El centrocampista aseguró que aún se siente bien, pero cree que es el momento apropiado. “Siempre tuve claro que mejor dejarlo más pronto que tarde”, admitió en declaraciones a la cadena de televisión del club alemán. Xabi Alonso, que tiene 35 años, reconoció que no ha sido una decisión fácil.

“Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”, añadió el deportista. “He vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpoool, Real Madrid y el Bayern de Múnich. Son cuatro grandes clubes. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aún llegue algún título más”, recalcó.

En un pequeño vídeo colgado en la cuenta del Bayern, el jugador se despidió también en alemán de la afición. “Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar“, señaló.

Related Post