Pollo Norteño realiza donativo a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras

San Pedro Sula, Honduras, Noviembre del 2017.- Pollo Norteño, en alianza con Walmart Honduras, este 17 de noviembre, han hecho entrega del donativo a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras, producto de la campaña “Un Corazón se pesa en Libras”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

 

El donativo de 5mil libras de producto, fue efectuado en las instalaciones del Banco de Alimentos en San Pedro Sula, con la presencia de ejecutivos de esta institución, que se demostraron muy contentos por la solidaridad demostrada para bien de los hondureños beneficiados .Los ejecutivos de Pollo Norteño y Walmart, hicieron entrega del donativo, satisfechos con la dinámica desarrollada y los resultados obtenidos.

 

La dinámica consistió en que por la compra de los productos participantes de Pollo Norteño, en los Supermercados Paiz y Walmart a nivel nacional del 27 al 29 de octubre, se donaba una libra de pollo al Banco de Alimentos de Honduras. Los productos participantes fueron pollo entero con menudos congelado, pollo entero sin menudos congelado, pollo entero sin menudos congelado+3 piernitas y pollo entero fresco.

 

Alineada con su propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Cargill, este año, celebró el Día Mundial de la Alimentación, bajo el tema global Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, buscando promover la seguridad alimentaria y nutricional con sus aliados estratégicos a nivel global.

Pollo Norteño es una marca de Cargill de Honduras, empresa que se ha caracterizado por sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, y que en lo que va del 2017, ha donado al Banco de Alimentos de Honduras, 145 mil libras de pollo, lo que representa 579,536 platos servidos beneficiando a más de 29,000 familias en todo el país. Entre el 2016 y 2017, Cargill en Centroamérica, ha donado más de 739 mil libras de proteína a través de los Bancos de Alimentos en la región, beneficiando a más de 74,000 personas.

El Banco de Alimentos de Honduras, capta alimenticios aprovechables que brindan acceso para la nutrición y desarrollo integral de miles de familias vulnerables.

“Con estas acciones, estamos impulsando la concientización de fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, prioridades que demanda el Día Mundial de la Alimentación.” Afirmó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones de Cargill en Centroamérica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *