Sergi Roberto: “Luis Enrique tiene casi toda la culpa de que esté aquí”

Sergi Roberto es una de las novedades de la selección para los partidos ante Italia, el jueves 24, y ante Rumanía, el domingo 27. El azulgrana no duda en ‘culpar’ a Luis Enrique de estar en la absoluta. “ Luis Enrique tiene casi toda la culpa de que esté aquí. Me está dando confianza, me hace jugar mucho sea donde sea y si juegas con tu equipo y si lo haces bien, tienes el reconocimiento de la selección. Por eso, parte de la culpa de que esté aquí es de Luis Enrique”, dijo Sergi Roberto que explicó que “el año pasado no tuve mucho protagonismo, pero este año sí, estoy jugando muchos minutos, ayudando al equipo que es lo que quería. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo, me ha dado la oportunidad de estar aquí y estoy muy contento”.

El jugador azulgrana se considera un interior, “así dijo Del Bosque que me veía”, pero dejó claro que “yo estoy disponible para ayudar al equipo y si me hace jugar en otra posición voy a ayudar al ,máximo”. Sergi Roberto confesó que “es un sueño estar aquí, he pasado por las categorías inferiores de la selección y llegar a la absoluta es un sueño”. El catalán ha contado con la ayuda de sus compañeros del Barça que “desde el primer momento me han felicitado, me explicaron cómo funciona la selección y me están ayudando muchísimo”. Sergi Roberto puede debutar ante Italia o Rumanía, “los dos últimos partidos antes de la Eurocopa y hay que tomárselos como si fueran de la Eurocopa”.

Sergi Roberto ha hablado también del uso del Periscope que tanta polémica está levantando. “A los aficionados les gusta porque están más en contacto con los jugadores. Piqué lo está haciendo después de cada partido, es divertido, pero hay que saber usarlo cómo, dónde y de qué manera, pero a los aficionados les gusta”,dijo Sergi Roberto.