El Roma, ante un muro: Keylor está imbatido en Champions

Keylor es el muro de Europa. Hoy jugará su octavo partido en la Champions (dos en la anterior temporada y cinco en esta) y aún no sabe lo que es encajar un gol. En total lleva 630 minutos sin conceder un tanto, lo que supone la tercera mejor racha de la historia de la competición. Si hoy aguanta 28 minutos con su portería a cero superaría la segunda mejor marca: la tiene Van der Sar y data de la temporada 1995-96, cuando militaba en el Ajax.

Si logra batir al gigante holandés, sólo le quedaría Lehmann en el horizonte. El portero alemán estuvo 853 minutos imbatido con el Arsenal. Pero este récord le queda todavía lejos. Tendría que dejar su portería a cero hoy, en la ida de cuartos de final y en los primeros 44 minutos del partido de vuelta de cuartos. Una empresa nada sencilla para el costarricense. Hay que tener en cuenta que el Roma ha conseguido marcar al menos un gol en el Bernabéu en todas sus visitas en la Champions League (2008, 2004, 2002 y 2001). A su favor juega que es el único portero de la Champions (que jugó más de un partido) que tiene un 100% de paradas…

En los últimos partidos, Keylor ha vuelto a mostrar su mejor nivel con paradas claves, aquel que mostró en el arranque de temporada donde fue el equilibrio del equipo pese a las adversidades (el club quiso que se fuera al Manchester United en la operación De Gea, pero el ‘gatillazo’ con el TMS frustró su salida). Eso ha provocado que haya incrementado su valor de mercado un 93% esta temporada: subió siete millones su cotización y ahora está en 15 millones.
En su debe está encontrar en Liga la solidez que mantiene en Europa. Desde la llegada de Zidane al banquillo sólo dejó la portería imbatida en dos partidos de diez y encajó nueve goles. Algo que debe pulir el portero… Y Zidane con la línea defensiva.

Fuente: Mundo Deportivo